Blogia
humanista

Sobre la adopción por lesbianas

Acabo de leer un artículo que me ha dejado completamente perpleja. Ha sido por casualidad, repasando rápidamente el correo para irme lo antes posible a hacer cosas más útiles. El artículo en cuestión trata del problema que hay hoy en día para que una pareja homosexual pueda adoptar un/a hijo/a.
He empezado a leerlo porque es un tema que de alguna manera refleja qué ha sido mi infancia. Ni mi padre ni mi madre son homosexuales, pero mi familia tampoco ha sido "normal", o quizás mejor, estadísticamente común (aunque, maldita ironía, esto ya está dejando de ser así). Resulta que se cuenta en él como "un estudio universitario (que) no ve diferencias en los niños que crecen con gays o lesbianas" no puede estar en lo cierto. Un estudio con, únicamente (únicamente según los entendidos en sesgos de población), 25 casos de niños que se han críado con padres homosexuales y no han sufrido ningún tipo de secuela física o psicológica.
No me meto en temas de fiabilidad científica, no me interesa y no entiendo, pero resulta, como menos chocante, que sea algo que no está relacionado con el amor, ni el respeto, ni la dignidad de la persona, lo que se utilice como varemo para calibrar cómo de adecuado y aconsejable es algo tan grande (en el más amplio sentido de la palabra) como criar a un hijo.
No quiero comentar mi opinión sobre cada párrafo del artículo, creo que la idea general queda clara, solo una frase más:
"Las nuevas personas que vienen al mundo tienen el derecho de que no se les prive de lo que ya ha funcionado bien durante milenios"
Buf, cuánto tema. De lo que ya ha funcionado bien durante milenios... ¿Cómo de bien? Ha funcionado bien mientras era la mujer la que no habría la boca cuando su marido se iba con otras: amantes, prostitutas, etc. Ha funcionado bien mientras María no se había convertido en una mujer maltratada y eran ellos mismos los que solucionaban sus propios problemas. Ha funcionado bien cuando los niños eras víctimas de abusos por parte de sus progenitores y nadie lo sabía y a nadie le importaba. Ha funcionado bien cuando, por ser el hijo una propiedad, podía ser objeto de intercambio. Ha funcionado bien cuando había un cabeza de familia que decía qué, cómo, dónde, cuándo y por qué sin tener que dar explicaciones a nadie. Ha funcionado bien en las "familias" poligámicas. De hecho, ha funcionado bien hasta que los asuntos de uno y su familia se han convertido en punto de opinión pública, quizás por ir en contra directamente de los principios más básicos de la persona.
Se ve, que a lo largo de la historia ha habido una buena colección de familias modelo. Evidente es que no todas has sido así, e igual de evidente es que ciertos "requisitos" no aseguran una familia modelo.
No sé cómo calificar todo lo que me sugiere esta apología a la tradición que tantos disgustos nos ha dado, pero es algo que me produce naúsea.

Sobre la adopción por lesbianas

11 comentarios

Anónimo -

PIENSO Q LO MAS HERMOSO ES EL RESPETO Y EL AMOR YO TENGO UNA FAMILIA HERMOSA CON 3 HIJOS Y UNA PAREJA GAY DISPUESTA ACERME LA MUJER MAS FELIZ DE LA TIERRA

Sonia -

Soy lesbiana y estoy pensando tener hijos y mi pensamiento hubiera sido igual existieran estas leyes o no. Por fortuna para las mujeres es algo natural a nosotras podemos conseguir donantes o inseminarnos. No sé la gente a cuántos gays o lesbianas conocen. Yo a muchos y les aseguro que no se diferencian demasiado de los heterosexuales. Tienen el problema de que su sexualidad en cuanto se sabe pasa a ser de un dominio público, quieran ellos o no. Esto no ocurre tanto con los heterosexuales a quienes les dejan acostarse con quien quieran y nadie se mete. Somos más discriminados que el resto, estoy de acuerdo. Cierta educación en las familias vendría bien a todos, también en las escuelas. Los vecinos, amigos, sobrinas y sobrinos, hermanos, etc. de mi novia la quieren con locura y ella lo dijo desde niña. Conozco más casos. Podemos ser tan buenos o malos como todo el mundo, e intentamos hacer las cosas lo mejor posible, la mayoría resulta ser así, igual es el ejemplo heterosexual. Pero necesitamos un poco de apoyo, podemos esforzarnos y ser más fuertes pero no luchar contra todo y ponernos en una diana para que nos dé todo el mundo. Dejadnos intentarlo, tenemos los mismos deseos de dar amor que el resto. Y es cierto que el modelo heterosexual imperante nunca ha sido perfecto como decís más arriba. Miles de padres heterosexuales crian solos a sus hijos por rupturas, muerte, etc. y hay miles de problemas como todos saben, ¿por qué se ve tanto lio donde no lo hay en que dos adultos cuiden a un pequeño? Lo que si queda claro es que la sociedad nos hace fuertes a la fuerza, hemos de salir adelante de muchas cosas y entender que no necesitamos la aprobación para seguir adelante con quienes somos, seres humanos al igual que los otros. Un saludo a todos

nando -

"De lo que ya ha funcionado bien durante milenios"... si, si, de puta madre, por eso está el mundo tan bien, tan bonito y tan paradisiaco...

budoson en domingo -

me siento terriblemente abochornado por el lamentable espectáculo que mis amigos y yo te ofrecimos el fin de semana. como representante de la manada te pido disculpas y espero que puedas llegar a perdonarme en el futuro. no obstante aceptaré sumiso el castigo que tengas a bien imponerme.

clock -

Claro. Hasta que la sociedad no sea perfectamente tolerante ante los cambios -o sea, nunca-, cada novedad traerá el escándalo y la condena de los protagonistas de esa diferencia. Habrá una generación de niños que sufrirán las risas de sus compañeros. Pero, como en otro tiempo los hijos de los divorciados, pasarán y su situación se normalizará. Y, ante todo, creo que tenemos que tener muy claro que lo que importa es el amor que reciba un niño. En una casa donde se respire paz y cariño cualquier niño crecerá sano. Hala, he dicho.

? -

Claro. Hasta que la sociedad no sea perfectamente tolerante ante los cambios -o sea, nunca-, cada novedad traerá el escándalo y la condena de los protagonistas de esa diferencia. Habrá una generación de niños que sufrirán las risas de sus compañeros. Pero, como en otro tiempo los hijos de los divorciados, pasarán y su situación se normalizará. Y, ante todo, creo que tenemos que tener muy claro que lo que importa es el amor que reciba un niño. En una casa donde se respire paz y cariño cualquier niño crecerá sano. Hala, he dicho.

A JBR -

También se criticó (por condensar lo que supuso en una sola palabra) la primera vez que gente de raza negra y gente de raza blanca enpezaron a estudiar en los mismos colegios. Hoy en día es algo natural (casi del todo ya). No podemos poner como excusa el "qué dirán", ni evitar cambios que dolerán, porque sino el mundo seguirá siendo injusto hasta el último momento.
Un saludo

Natalia -

Humanista, borra los que sobran por fa que se me ha ido la mano.

Natalia -

Parece que esta mejor visto una familia típica aunque el marido maltrate a su mujer o a sus hijos a que una pareja de homosexuales adopten a unos niños.
El hecho de que una familia sea "normal" o "típica" no tiene por qué significar que eso sea bueno.
JBR es así porque nosotros lo hemos hecho así no porque sea así y creo que es mejor educar a los niños en el respeto a impedir que dos personas homosexuales eduquen a un niño.

JBR -

por eso mismo, bastante chungo lo tienen los niños como para que tengan que discernir desde tan pequeños qué es ser homosexual, hetero, o para soportar que, encima, se metan con ellos en el colegio. Porque se meterán con ellos en el cole, quieras o no, sea retrógrado o no, xq los niños son así, crueles por naturaleza.

budoson -

joder... y eso que pasaba por aquí solamente para saludar y todo eso ahora que vuelvo a tener internet. diría algo si supiera que no voy a ser muy criticado: tampoco hay que sacar las cosas de quicio. noto cierto regustillo amargo contra la mentalidad tunecina aun? :-)