Blogia
humanista

La unidad en el ser humano

Hay un profesor al que no tengo en mucha estima. Su asignatura se ha convertido en una especie de apología de sus creencias (y puntos de vista personales) y por esa razón resulta insoportable. Ahoramismo no estoy en situación de criticar puesto que llevo sin pasarme por clase tiempo suficiente para no tener ni voz ni voto (hay que tener conocimientos para poder expresar críticas con sentido). Pero en una de esas clases a las que acudí en su día, trató el tema de la dualidad que hay en el hombre y cómo ésta hace que la vida sea una lucha constante con uno mismo. Me pareció interesante.
De esto hace ya unos meses, pero lo recuerdo porque ha caído en mis manos unos comentarios de una persona que vive esta dicotomía en el mundo real. Es decir, este tipo de conocimientos sobre el ser humano, el alma, las preguntas que nos superan en todos los sentidos pecan de estar situados a un nivel demasiado teórico. La situación a la que yo me refiero habla de sitios físicos concretos en el mundo, de personas reales (no pesonajes tipo, ni generalidades) y de problemas que hacen que gente con nombre y apellidos muera. Me refiero a los comentarios que hizo Cristovao Buarque, actual ministro de Educación, cuando le preguntaron qué pensanba sobre la internacionalización de la Amazonia. Leedlo, merece la pena de veras. Me quedo con una frase:

"Internacionalicemos a los niños, tratándolos a todos -no importando el país donde nacen- como patrimonio que merece cuidadarse en el mundo entero."

Respuesta de Cristovao Buarque

muy importante, pero... solo eso?

1 comentario

budoson -

hay un cuerpo girando en la cocina (al final de una cuerda atada a una viga)