Blogia
humanista

Un árbol

Tengo amigos que se han enfadado conmigo por esto. Aunque realmente nunca ha sido un enfado de los que hay que preocuparse para mal, es una reacción que refleja cuánto me quieren. Es que yo siempre he querido ser árbol. Un arbol es un ser vivo. Puede disfrutar del sol y de la lluvia. Puede sentir el viento que le agita las ramas y las hojas. Sabe qué ocurre en el mundo, y de primera mano pues lo tiene delante. Vive las vidas de muchos, con sus sabores y sinsabores, con sus alegrías y sus penas. Pero no muere de dolor. Un estado de ánimo no perturba su estática tranquilidad. Un acontecimiento (nimio para la historia de la humanidad) no le puede hacer plantearse acabar con su vida, ni tomar otras decisiones drásticas. No tiene que protegerse del mundo y del resto de los de su especie para evitar el sufrimiento a toda costa. Puede estar; estar tranquilo, en paz; aunque quizás un árbol no viva, símplemente esté, pase la vida, sin explotarla en su esencia, que es sentir. Sentir como concepto amplio. Para bien y para mal. Para vivir.

un árbol

8 comentarios

Cecilia B -

¿Por qué desear ser un árbol con lo excitante que es ser una Persona? ni siquiera puedo comprender que hay de envidiable en un árbol: ¿la sabiduría? ¡¡¡ pero qué memez!!!

Hache -

A mi me encanta fotografiarlos, posan mejor que nadie, con esa quietud que dices, pero los mejores son los mas viejos, los sabios, que si que han vivido tempestades, que si han soportado males, lluvias, y vientos.

Natalia -

Yo prefiero los pájaros, si bien es cierto tienen una vida más corta pero tiene que ser genial viajar por todo el mundo y sentorse libre.

miks -

Un arbol es calma, longevidad, un pajaro es libertad las nubes sueños....siempre nos gusta ser o tener lo que no somos o no tenemos ¿te gusta viajar?¿te gusta conocer gente?¿quieres seguir siendo árbol?

budoson -

yo también quise siempre ser un árbol. un pastor de árboles, en su defecto.

Para ti -

Sí, resulta absurdo huir del sufrimiento. Pero oye, tampoco es natural enfrentarse a la realidad constantemente con valor. No dejamos de ser personas, débiles y sensibles, con mil defectos. Así que seguiré deseando ser un árbol de vez en cuando.

? -

Todos podríamos morir con el tiempo, desvaneciéndonos. Pero para todo ser vivo existe el sufrimiento, no creas. Los árboles también arden con el fuego, como nosotros. Solo son niveles de dolor, de consciencia y... tipos de fuego. ¿Por qué tener miedo al sufrimiento? Va a estar ahí hagas lo que hagas, no podrás escaparte, así que...

sanvean -

yo también lo he pensado muchas veces, lo de ser un árbol. envidio su calma, su sabiduría, su decisión y su orgullo. ¿has leído 'bosque mitago' o 'lavondyss'? quizá te gusten. (lo puse también en tu otro post: ya tengo sistema de comentarios en el blog, puedes pasarte si quieres). un saludo.