Blogia
humanista

Un autor

El tema de esta weblog es propenso al subjetivismo y yo no quiero eso, al menos de momento. Es cierto que La Vida (como tema o como realidad) (ja, ja) ha sido tratada a lo largo de la historia desde muy diferentes puntos de vista y en muy variados ámbitos. Uno de los que, en mi opinión, tiene más base "científica" ( y utilizo esta palabra no en su sentido literal sino en ese que se le da cuando se quiere que algunas cosas sean más creibles) es la filosofía. A lo largo de los siglos ha habido Quienes que han intentado dar una explicación, una razón de ser, una finalidad a eso que todo el mundo "hace" y nadie sabe muy bien cómo; la vida. Algunos de ellos han lanzado a la masa su opinión, otros sólo a un grupo selecto (que obviamente se ha encargado de lanzarlo él mismo) y otros han definido sus perspectivas como dogmas. Error, craso error. No tengo intención de posicionarme ante uno u otro, simplemente veo que todos los extremos son malos.
Quiero citar algo que he leído y que me parece un ejemplo muy gráfico de aquello a lo que me refiero:

"Se había levantado, así, envuelta en la frazada, y estaba junto a la ventana, mirando llover. Me acerqué, yo también mieré cómo llovía, no dijimos nada por un rato. De pronto tuve conciencia de que ese momento, de que esa rebanada de cotidianidad, era el grado máximo de bienestar, era la Dicha. Nunca había sido tan plenamente feliz como en ese momento,..."

Mario Benedetti
La tregua

Foto de Benedetti

3 comentarios

¿quién puede ser? -

Primevera con una esquina rota ¿era algo así no? Del título no me acuerdo muy bien pero del libro sí, es de los que dejan huella.

la que observa -

joé tronca! mis pelos de punta, eh? que bueno...silencio, lluvia, felicidad...¡voy a llorar y no se por qué!

María -

Me gusta