Blogia
humanista

"La joven de la perla"

Griet


- Asómate a la ventana.
Miré hacia afuera. Hacía bastante aire, y las nubes pasaban y desaparecían detrás de la torre de la Iglesia Nueva.
-¿De qué color son esas nubes?
-Pues blancas, señor.
Levantó ligeramente las cejas.
-¿Seguro?
Les eché un vistazo.
-Y grises. Tal vez nieve hoy.
-Venga, Griet, puedes hacerlo mucho mejor. Acuérdate de cómo colocabas las verduras.
-¿Las verduras, señor?
[...]
-Piensa en cómo colocabas los blancos. Los nabos y las cebollas... ¿tienen el mismo blanco?
De pronto comprendí.
-No. En el de los nabos hay verde; en el de las cebollas, amarillo.
-Exactamente. ¿Qué colores ves, entonces, en las nubes?
-Tienen algo de azul -dije después de obsevarlas unos minutos-. Y también amarillo. ¡Y hay también algo de verde!
Me entró tal excitación que empecé a señalarlas con el dedo. Había visto nubes toda mi vida, pero me sentía como se en ese momento fuera la primera vez que las veía.
Sonrió.
-Te darás cuenta de que hay muy poco blanco puro en las nubes; sin embargo, la gente dice que son blancas.

Tracy Chevalier

Vista de Delft, Vermeer

1 comentario

la que observa -

cumulonimbos amarillos y verdes, estratos de cuadros y lunares ,cirros con formas de animales...yo solo veo nubes blancas, me gustan así.